5 Jefes Tóxicos

Los juegos de poder existen en todo tipo de relaciones, identificar a los que mandan se distinguen fácilmente en las parejas, en los grupos de amigos, en las familias o en las comunidades de vecinos y sobre todo en el entorno laboral, aquí te mostramos 5 tipos de jefes que están en las organizaciones y debes tener buen ojo para que puedas identificarlo.

Estos son los 5 Tipos de Jefes:

Los jefes mediocres son aquellos que se aprovechan de su jerarquía pero tienen poca capacidad de influencia, no piden ayuda, ocultan sus propios errores y esquivan las decisiones difíciles.

Los burocráticos o quisquillosos codician el poder pero no tienen posición jerárquica ni influencia, se atienen a las normas y se quejan ante los cambios para hacer notar su presencia.

Los auténticos líderes lo tienen todo, tanto posición jerárquica como habilidades personales. Además, inspiran confianza, asumen riesgos, están abiertos a mejorar y dejan una huella positiva en los demás.

Los agentes del cambio no tienen por qué ostentar ningún cargo de responsabilidad (tienden a tener cargos como coordinador, analistas u asistentes) en la empresa, pero tienen una fuerte capacidad de influencia gracias a su estilo persuasivo y sus ganas de innovar cada proceso. 

Sigue a pintremün en FacebookLinkedInInstagram o Twitter y suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos artículos.

× Hola? en que podemos ayudarte?